Acerca de

Este blog está en construcción.

Pretendo contribuir al debate sobre la POLÍTICA en mayúscula, entendida como la forma de gestionar los intereses diversos y muy a menudo contradictorios, de las personas que vivimos en sociedad. El debate sobre la POLÍTICA es hoy el debate sobre el sistema democrático.

También quiero hablar de las políticas, que aunque las ponga en minúscula no son menos importantes. Las políticas son la forma concreta en la que se manifiesta la POLÍTICA en cada ámbito específico: política económica, educativa, de salud, por la igualdad…. En el marco democrático las políticas deben elaborarse democráticamente esto es que  el monopolio de su diseño no recaiga en los representantes institucionales sino que la ciudadanía y sus diferentes organizaciones puedan también proponer, aportar, cuestionar, discutir y, si es necesario, oponerse a su realización.

Finalmente el otro tema de mi interés es la lucha contra el populismo y el fascismo que hoy tiene diferentes formas camufladas de presentarse. Está, sin darnos cuenta en el lenguaje cotidiano y cala como lluvia fina en las mentes de las personas.

Anuncios

Una respuesta a Acerca de

  1. Yo agregaria la lucha contra el nacionalismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s